Aula de cultura, arte y ocio

AULA DE CULTURA, ARTE Y OCIO
Queremos compartir con toda la comunidad parroquial los objetivos del Aula de Cultura:
OBJETIVO GENERAL:
Con este proyecto pretendemos la formación integral de la persona por la adquisición de cultura y mediante unas actividades que comprenden:
ÁREA FORMATIVA: taller de comunicación, salidas culturales, exposiciones, charlas formativas, etc.
ÁREA DE TALLERES: , pintura al óleo, gimnasia,  teatro, informática , reflexoterapia, fotografía, comunicación y costura
ÁREA RECREATIVA: salidas al Teatro, a museos y excursiones.
DESARROLLANDO:
● La participación de todos, seguimiento de los talleres y resolución de problemas si los hubiere.
● La posibilidad de que todos opinen y tengan conciencia de los problemas, proponiendo soluciones para resolverlos.
● Relacionarnos con otros, como medio para desarrollarnos.
ACCIONES:
  • Se realizan las acciones necesarias para el funcionamiento del Aula.
  • La responsable del Aula y las monitoras, son las encargadas de transmitir de la manera mas clara posible los objetivos marcados.
  • Establecer canales de participación activa de todas/os las participantes del Aula.
  • Reuniones trimestrales con la responsable del Aula y el párroco D. Francisco Garvía, con las monitoras para hacer seguimiento de los talleres y resolución de problemas si los hubiere.
LOS PARTICIPANTES:
Deben entender el Proyecto como “propio” en el cual se relacionan con los demás a través de las Actividades “ que son el resultado de nuestros objetivos”.
Las Monitoras son las principales fuentes para transmitir en “su taller” el espíritu del aula y sus criterios, fomentando la participación, el compromiso y la responsabilidad, igualmente se informa de todo con claridad en las Asambleas Generales.
El Aula está consolidada cuando a través de las evaluaciones y la asistencia permanente de las participantes consigue la autogestión del Aula.

Taller de costura.

Buenos días a todas, mi nombre es Nanín la nueva coordinadora del Aula de Cultura, e intentaré informaros de algunas de las maravillosas actividades que hacemos en la parroquia de los distintos talleres y gracias al mejor equipo de monitores sin el cual, no sería posible hacer nada.

Deciros, que merecen la pena toooooodos los talleres empezando por Gimnasia, Informática, Costura, Fotografía, Comunicación, Teatro , Reflexoterapia etc.

Espero poder publicar fotos para que veais lo precioso que es todo junto con las salidas culturales que son divertidiiiiiiiiiiiiiiiisimas.

Un beso a todos. Estaremos en contacto.